Balance de nuestro paso por Alimentaria 2016

Alimentaria, el salón internacional de la alimentación y las bebidas que se ha celebrado en el recinto de Fira Gran Vía durante la semana pasada, ha cerrado su 40ª edición consolidando las previsiones y registrando 140.000 visitantes. La innovación y la internacionalización han sido las grandes apuestas de la cita, que ha supuesto unos 170 millones de impacto económico para Barcelona y su entorno.

Alimentaria se ha convertido en un salón plenamente profesional, con el objetivo de potenciar las presentaciones y permitir sinergias y oportunidades de negocio entre profesionales del sector. En el recinto de Gran Via se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, que han mostrado sus productos los 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales.

Alimentaria ha reunido durante cuatro días a los principales ejecutivos del sector, que han discutido sobre el futuro del sector: desde la importancia de crear los productos que los millenials (las nuevas generaciones, nacidas en la era digital) reclaman a hacer productos cada vez más sanos. Además, la innovación cobra especial importancia para seguir sorprendiendo al consumidor, y en este sentido en la feria se han mostrado 300 nuevos lanzamientos, con productos como un vermut ecológico, embutidos para vegetarianos o bollería y snacks con algas.

Desde Cárnicas Cervera, que estuvimos presentes también con un expositor, valoramos muy positivamente la experiencia, ya que nos permitió dar a conocer toda nuestra oferta, establecer relaciones con otros profesionales del sector y coger ideas para ir mejorando y ampliando las expectativas de nuestro negocio, algo primordial para seguir adelante siempre con nuevas metas.