Beneficios de la carne para los deportistas

Beneficios de la carne para los deportistas

Beneficios de la carne para los deportistas

Sabemos que la alimentación de cualquier tipo de deportista es crucial. Un mayor desarrollo, rendimiento, incremento de la velocidad, más resistencia… son algunos de los beneficios que la carne puede aportar al rendimiento del deportista. La pregunta es ¿Qué beneficio nos aportan los diferentes tipos de carne? ¿Qué tipos de carne comer?

Beneficios de la carne

Partimos que seguir una dieta saludable y rica en proteína es muy importante para el buen desarrollo y rendimiento en la práctica deportiva. Tenemos que saber que los músculos viven y se alimentan de las proteínas de los alimentos, por lo que la receta para un deportista es: consumir una buena dieta proteica, y el alimento por excelencia es la carne.

Tipos de carne

En cuanto a los tipos de carne, debemos saber que cada tipo de carne tiene un nivel diferente de proteínas, al igual que distintos tipos de nutrientes como vitaminas. En el caso de los deportistas, las carnes que más nos interesan son aquellas que contengan niveles más elevados de proteínas, siempre teniendo en cuenta que tengan un índice de grasa bajo. Con estos requisitos nos encontramos con el pollo y el pavo.

Tampoco podemos olvidar a la ternera y el cerdo, con gran cantidad de proteínas aunque con un elevado índice de grasa. Pese a que es menos recomendable para los deportistas, los expertos en nutrición aconsejan variar de vez en cuando el tipo de carne que comemos, porque así obtendremos diferentes tipos de nutrientes. Así que ¡la ternera y el cerdo no hay que tacharlos de nuestra dieta!

Si eres deportista, no olvides incluir la carne en tu dieta, siempre teniendo en cuenta las pautas que te acabamos de recomendar.

Categories : Blog