Carne de cerdo de la mejor calidad en Cárnicas Cervera

Carne de cerdo de la mejor calidad en Cárnicas Cervera

Carne de cerdo de la mejor calidad en Cárnicas Cervera

¿Por qué la carne de cerdo suele ser la más consumida? ¿Es la más saludable para nuestro organismo? Estas son una de las preguntas más frecuentes que realizan los consumidores. Aquí os resolveremos todas las dudas sobre este tipo de carne.

La carne de cerdo es uno de los productos clave de la dieta mediterránea, ya que, además de tener un sabor que gusta a la mayoría, es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

De la carne de cerdo se consume prácticamente todo, y se puede consumir en diferentes versiones (lomo, solomillo, chuletas, embutidos…). Cabe destacar que es una carne rica en vitamina B1 y B2, necesaria para producir la energía que genera nuestro cuerpo y fundamental para el desarrollo y función del corazón, y contiene hierro (esencial para el desarrollo cognitivo de los niños), zinc (contribuye a proteger las células de la oxidación), potasio (que ayuda a mantener la presión arterial) y fósforo (que afecta al mantenimiento de los huesos y dientes).

La carne de cerdo contiene muy poco porcentaje de grasa. Además, el 70% de la grasa es subcutánea, lo que implica que puede ser fácilmente extraíble. En total, el porcentaje de grasa en una proporción de 100g es del 2,65.

Su bajo contenido en grasas saturadas ayuda a controlar el nivel de colesterol, y si se cocina a la plancha o al horno, es un producto idóneo para personas que padecen diabetes. Es perfecta para el control y la reducción de peso, debido a su bajo contenido en grasa. Además, es una carne idónea para los deportistas, ya que contiene muchas proteínas, por lo que suministra aminoácidos esenciales.

Desde Cárnicas Cervera apostamos por ofrecer siempre la mejor variedad de carnes de cerdo del mercado, en una relación calidad- precio de excepción.

Categories : Blog