Carnes de calidad: delicias hechas para el otoño en Cervera

Carnes de calidad: delicias hechas para el otoño en Cervera

La semana pasada inauguramos el otoño. Y por eso hoy queremos rendir homenaje a esta estación hablando de sus deliciosas posibilidades a nivel gastronómico. Ya que las mejores carnes de calidad las da el otoño, temporada de caza.

Y es que otoño es época de muchos productos como los hongos (setas en todas sus variedades), frutos secos, verdura (la calabaza, la estrella de la temporada) y, sobre todo, productos de caza.

En Carnes Cervera, como es costumbre, nos hacemos con las últimas y más frescas piezas para que vengas a por ellas y puedas cocinar una receta tan deliciosa como esta que os vamos a contar: Jabalí estofado con salsa de chocolate y patatas.

Esta receta es tan atractiva como deliciosa. Aunque, si no eres amante de este tipo de productos cárnicos, podrás cocinar, también, un solomillo al chocolate. Hace años que la costumbre de comer carne de caza está arraigada en diferentes puntos del país, y se trata de un pequeño plato de lujo que disfrutar en esta época del año.

Carnes de calidad en Cervera

Lo primero es comentar que el jabalí pertenece a la misma familia que el cerdo. Pero tiene un sabor más potente. Su carne, rica en proteínas, tiene menos grasas y es más dura, por lo que será necesario congelar, marinar y emplear un adobo que la ablande y vuelva más jugosa.

Como si de un guiso normal se tratase, cortamos la carne en trozos más o menos iguales, salpimentamos y reservamos en una cazuela grande. Por otro lado, picamos ajos y cortamos cebolla y manzana en brunoise (2 – 3 cm). Añadimos a la cazuela con la carne junto a unas hierbas aromáticas y cubrimos con cerveza. Dejamos dos días en la nevera.

Dos días más tarde, separamos el líquido del producto. En una sartén, picamos finamente más ajo y, además, pimiento. Calentamos aceite de oliva virgen extra, sofreímos y añadimos la carne. Marcamos los trozos de jabalí hasta que queden bien dorados y suelten su propio jugo.

Añadimos el líquido de cerveza y hierbas aromáticas que habíamos reservado y dejamos reducir 15 minutos a fuego medio. Probamos y salpimentamos al gusto.

Finalmente, cubrimos todo con agua hasta que quede un dedo por encima de los ingredientes. Solo queda introducir las onzas de chocolate y guisar hasta que reduzca y el jabalí esté tierno (una hora y media aproximadamente). Recordad remover de vez en cuando. Con esto, ya tienes un plato 10 de temporada para sorprender a todos tus comensales. ¡Ven a Carnes Cervera para conseguir las mejores carnes de calidad y cuéntanos cómo ha ido!