Factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar carne de calidad

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar carne de calidad

A la hora de comprar carne, al igual que con cualquier otro alimento, es importante comprobar que esté en buen estado. En la entrada de blog de hoy, vamos a enumerar una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar carne:

Carne de calidad

  1. Comprobar la fecha de caducidad, lote y fecha del envasado del producto. Estos datos son imprescindibles en las etiquetas. Sin estos datos no compres el producto.
  2. El color de la carne es una de las características de calidad. El color oscuro de la carne no significa que esté en mal estado. Al cortar un trozo de carne el oxigeno se consume y el color se degrada. Una buena refrigeración (por debajo de los 7 grados), mantiene el color. El color de la carne de los animales viejos es más oscura que la de los animales jóvenes. Además, la luz de los establecimientos donde esté expuesta la carne también puede ser causa del cambio de color, dándole un tono marronáceo.
  3. El olor de la carne es la manera más fácil de identificar si la carne está en buen estado. El olor desagradable de la carne puede significar que no está en condiciones para su uso alimenticio, o que han utilizado monóxido de carbono durante su empaquetado para que mantener el color.
  4. Otra manera de identificar si la carne está en buen estado es el tacto. Una textura viscosa no es buena señal, por lo que mejor no consumirla.

Con estas sencillas comprobaciones, podrás disfrutar del placer de comer carne de calidad. Prepara tus mejores platos con la tranquilidad de estar ofreciendo un producto de primera. Sin riesgos y con los mayores estándares de seguridad y garantía.