La carne porcina española se lanza a por nuevos mercados

La carne porcina española se lanza a por nuevos mercados

La carne porcina española se lanza a por nuevos mercados

Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Taiwán… poco a poco las empresas españolas de carne de porcino conquistan nuevos mercados. Las ventas en países extranjeros de carne y productos elaborados del porcino español han registrado un nuevo récord en los seis primeros meses de este año al alcanzar 1,03 millones de toneladas vendidas (un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior) y 2.125 millones de euros de facturación, según datos de Interpoc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca.

Si bien la mayor parte de las exportaciones del sector (65%) terminan en países europeos, los mercados asiáticos están ganando cada día más terreno (35%). De hecho, los datos de este año indican que China se ha convertido en el destino predilecto de nuestras ventas exteriores porcinas.

Carne porcina de la mejor calidad

La proyección hacia el mercado asiático y hacia Oceanía se debe a que son países donde el crecimiento de la población es muy importante, y la clase media es cada vez mayor, no solo en número de personas sino también porque tienen cada vez más poder adquisitivo y quieren productos de calidad, señalan desde Interpoc.

La carne de porcino española tiene calidad, es muy competitiva y llega ya a 126 países. La gran variedad de productos que ofrece el porcino hace que se pueda acudir a cualquier mercado. Se exporta sobre todo carnes frescas y despojos, estos últimos muy apreciados en China, Hong Kong, Filipinas, Japón y Vietnam. Después: embutidos, tocino, jamones y paletas curados, manteca fundida, preparados y conservas, jamones y paletas cocidos, panceta salada y grasa fundida.

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