Las propiedades de la carne

Las propiedades de la carne

Las propiedades de la carne

La carne es el nombre genérico que reciben las partes blandas y comestibles del ganado bovino, porcino y ovino. Aunque cada cual aporta sus propios beneficios y propiedades, es cierto que la mayoría contiene una serie de nutrientes y virtudes más o menos comunes.

La estructura básica de la carne varía en cada caso y tipo, pero por regla general se trata de fibra muscular agrupada que contiene nervios, vasos sanguíneos y grasa, además de diversos pigmentos respiratorios (como es el caso, por ejemplo, de la carne roja).

Beneficios y propiedades de la carne

La carne, sea del tipo y origen que sea, contiene proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas. Sus proteínas  son de alto valor biológico, dado que contienen  buena presencia de los ocho aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

En cuanto a las vitaminas, destacan principalmente las vitaminas del grupo B. Además, entre el 60 y el 80% es agua. En lo que se refiere a los propios minerales en sí, destaca el hierro como uno de los más abundantes, aunque también nos encontramos con calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, sin excesos, con productos frescos y de temporada, es sin duda la base de una buena salud. En Carnes Cervera llevamos ofreciendo los mejores productos cárnicos desde 1933, proveyendo a sectores como la hostelería , restauración y catering de productos innovadores de la mayor calidad y con absolutas garantías sanitarias.

Categories : Blog