Lomo de cerdo a la mostaza con Cárnicas Daniel Cervera

Lomo de cerdo a la mostaza con Cárnicas Daniel Cervera

Lomo de cerdo a la mostaza con Cárnicas Daniel Cervera

Hoy, en nuestro blog, vamos hablar del lomo de cerdo, alimento que pertenece a la carne del cerdo. Es una pieza del cuarto trasero del cerdo. El lomo se suele cortar a lo largo de la columna vertebral en dos partes. Normalmente se elimina el tocino antes de la venta de la carne siendo su porcentaje de grasa  medio de 5%

Hasta hace poco, expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado creyendo que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol. Las investigaciones en los últimos años,  han demostrado que la carne de cerdo es tan sana como las demás, siendo su grasa la más rica en ácidos grasos monoinsaturados que te ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Posee un alto  contenido de vitamina B1, vitamina que te ayuda a superar el estrés y la depresión. Es una carne muy recomendada en períodos de embarazo o lactancia y también en post operaciones  o períodos de convalecencia, debido a un mayor desgaste de esta vitamina. También contiene minerales como el hierro, de fácil absorción, zinc, sodio, fósforo y potasio.

Los alimentos relacionados con el lomo del cerdo son el solomillo de cerdo, que junto con la cinta de lomo, son la pieza más apreciada del cerdo, con una carne muy magra y sabrosa que admite cualquier tipo de preparación.

A continuación, Daniel Cervera, Industria cárnica dedicada a la venta de productos cárnicos en Valencia, os muestra una receta de cocina por cortesía de Recetas de Cocina: “Lomo de cerdo a la mostaza”. Esperamos que os guste.

Categories : Blog