
Carne madurada y sus beneficios
Carnes Cervera: Beneficios de la carne madurada
En Carnes Cervera sabemos lo importante que es comer carne de calidad, por eso ofrecemos un amplio catálogo de ella. Entre las opciones de carne que puedes encontrar en nuestro catálogo está la carne madurada. Por eso, hoy vamos a dedicar esta entrada del blog a explicarte qué es y cuáles son sus beneficios.
Carne madurada
La carne madurada es un tipo de carne que ha pasado por un proceso natural de maduración. Este consiste en someter la carne a un periodo de reposo que le permita desprenderse de la humedad con la finalidad de volverla más tierna y potenciar su sabor.
El tiempo de reposo suele ser de unos 15 o 30 días. Este periodo es suficiente para conseguir que la carne se desprenda de las fibras musculares que la componen, consiguiendo así una carne más suave y jugosa.
Beneficios de la carne madurada
Como cualquier otro tipo de carne, la madurada aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Asimismo, este tipo de carne, es especialmente sabrosa y rica. Esto se debe a las grandes mejorías que aporta el proceso de maduración a la carne. Por ejemplo, la carne es más tierna. Este proceso de maduración también consigue exaltar su aroma y sabor natural además de incrementar la capacidad de retención de agua y, por lo tanto, ser más jugosa.
Comer carne madurada es tener otra experiencia con la carne. La peculiaridad de su sabor y su textura, la vuelven una carne exquisita incluso para los paladares más exigentes. En Carnes Cervera siempre os ofrecemos lo mejor, por eso os animamos a probar nuestra chuletón para que disfrutéis hasta el último bocado.