Carnes Valencia y sus características

Carnes Valencia y sus características

Carnes Valencia | Algunas veces, nos vienen clientes a la tienda algo confundidos. Están buscando carne roja, pero no saben exactamente la variedad, o la manera como denominarla. Y es que podemos encontrar diferentes formas de llamar a lo mismo. En el post de hoy, aprenderemos a diferenciar el chuletón del entrecot, solomillo o la chuleta, y destacaremos también sus características principales, para que no quepa duda.

Aquí solemos utilizar el término “chuletón” para hacer referencia a las piezas de mayor tamaño, incluyan hueso o no. En Francia, al chuletón le llaman “entrecôte”, siendo la única diferencia el grosor menor de sus piezas. Pequeñas diferencias y matices para llamar a un alimento sabroso y lleno de sabor, ideal para ser el protagonista del menú  en días especiales.

Carnes Valencia de calidad

  • Solomillo:

Se trata de uno de los cortes más valorados de la ternera. Está situado debajo del cuarto trasero, en la cara interna del lomo bajo. A su vez se puede dividir en cabeza, centro y punta.

  • Entrecot:

El entrecot se obtiene de los filetes que están entre las costillas del lomo alto. Es una corte de gran calidad, tierna y muy sabrosa. La forma ideal de preparar un buen entrecot es a la plancha o a la parrilla

  • Chuletón:

Un chuletón se elabora haciendo filetes del lomo alto junto a las costillas. Es decir, es igual que un entrecot, pero con hueso. La grasa veteada que contiene oscila entre el 15 y el 25% del total de la pieza. Esta es una de las claves para que resulte tan delicioso.

Después de esta breve descripción de cada corte, esperamos que ya no tengas dudas. En Carnes Cervera, encontrarás las mejores variedades de carne, con total garantía. Carne de primera calidad para conquistar a todos tus invitados y conseguir hacer las delicias de los paladares más exigentes. ¡Te esperamos!