Cordero lechal: propiedades y beneficios

Cordero lechal: propiedades y beneficios

El cordero lechal es la cría aún sin destetar de la oveja y que suele tener entre 25 y 30 días de vida, y se ha alimentado exclusivamente de leche materna. Existen otras clases de cordero, como el recental (12 semanas de vida) y el pascual, que tiene un tiempo intermedio entre ambos. Estos no suelen usarse para asar, pues su sabor es mucho más fuerte y puede no agradar a todo el mundo (aunque son perfectos, por ejemplo, para hacer unas chuletitas a la brasa).

Es uno de los productos cárnicos más valorados de nuestra gastronomía. Presenta una carne espectacular, que aporta un sabor y aroma característico a cada plato.

Disfruta de la carne de cordero lechal

Sus elaboraciones más clásicas son asado, cocinado al horno de leña o con cazuela de barro. Sus partes más sabrosas y de mayor calidad y apreciación son el costillar, la paletilla y la pierna. Pero otra, como el cuello o la falda, con menos grasa, son las más indicadas para preparar guisos y estofados.

El cordero es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. Es una variedad de carne que presenta un importante contenido en aminoácidos esenciales. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de una carne grasa con colesterol. Su consumo debe ser limitado, y siempre combinado con una dieta variada y equilibrada.

Su alto contenido en hierro es beneficiosos para prevenir la aparición de anemia, mientras que el potasio regula el funcionamiento del sistema nervioso de nuestro organismo.

En Carnes Cervera ofrecemos siempre productos cárnicos de primer nivel, y máxima calidad. Nuestros años de experiencia nos avalan. Ven a conocernos y elige la variedad de carne que más te guste. Cocínala como te apetezca, y sorprende a todos en tu mesa. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!