Logo
  •   +34 96 126 17 57
  • Mi Cuenta
  • Si quieres adaptar tus pedidos (cantidades y formatos) contáctanos en Whatsapp 646 33 19 71

SIGUENOS EN

Carne roja

¿Qué beneficios tiene comer carne roja?

Todos reconocemos el característico sabor que tiene la carne roja. Pero, ¿sabemos cuáles son los beneficios o nutrientes que nos proporciona? En este post os vamos a explicar esos beneficios, cuánta carne roja debemos ingerir y cómo cocinarla.

Beneficios de la carne roja

Es muy rica en proteínas, una fuente importante de hierro y proporciona un gran contenido de vitamina B que ayuda al funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Asimismo, contiene minerales y antioxidantes.

Pero vamos a explicar cada uno de estos puntos. Las proteínas son una materia prima necesaria para el crecimiento y la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo. La carne roja estimula las defensas de nuestro sistema inmunológico de los agentes externos gracias a sus aminoácidos.

Además, tiene muchos beneficios en los deportistas, ya que si se alimentan de carne roja pueden rendir más y mejor. Para las embarazadas también es un buen alimento porque reduce la anemia e impulsar el desarrollo del bebé. Y otros beneficiarios de comer carne roja son los menores de 8 años. En definitiva, es un alimento perfecto para personas con anemia, ya que proporciona una gran fuente de hierro. 

La ternera, el cerdo, el toro, el pato, el ganso, la cabra y cordero son carnes rojas. Y, ¿cada cuánto debemos consumirla?

Los expertos consideran que para llevar una dieta equilibrada, debemos de consumir entre 2 y 3 veces por semana carne roja. Pero, siempre tenemos que variar. Un día podemos comer carne de cerdo que nos aporta Omega 3 y ácidos poliinsaturados que protegen a nuestro corazón. Otro día estaría bien que comiéramos carne de ternera, ya que es rica en proteínas y en fósforo. 

Otros tipos de carne como la del toro tiene beneficios como el zinc, las vitaminas B6, B3 y B12, el fósforo o el hierro. Si hablamos de la carne del buey, debes saber que es rica en fósforo, potasio y magnesio. En cuanto al pato y el ganso, sus carnes contienen altos niveles de minerales como son el hierro o el fósforo.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) apuesta por el consumo de carne roja 3 veces por semana. 

¿Cómo podemos cocinarla?

Una manera para disfrutar completamente del sabor que ofrece la carne roja es cocinarla al vapor a una temperatura media, evitando que toque directamente el fuego. Desde Cárnicas Cervera recomendamos que no comáis ningún alimento que esté quemado o carbonizado, ya que perjudica a la salud. 

Eso sí, debemos tener cuidado con el exceso de ingesta de este alimento en nuestra dieta, ya que podría causar deterioro de la salud cardiovascular, aumento de colesterol y el riesgo de infartos.

En definitiva, desde Cárnicas Cervera os recomendamos que mantener una alimentación equilibrada donde la carne roja también es protagonista. Pásate por nuestra tienda y verás que ofrecemos las mejores carnes de calidad en Valencia desde hace más de un siglo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0