Los beneficios de comer carne roja
La carne roja, además de su excelente sabor, proporciona muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En este post te indicamos algunas de la propiedades de esta carne.
Propiedades de la carne roja
La carne roja se caracteriza por poseer proteínas de alta calidad. Esto es una materia prima necesaria para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo. Además, con el consumo de este producto estimularemos las defensas de nuestro sistema inmunológico de agentes externos gracias a sus aminoácidos.
Otra de sus propiedades es el alto contenido en hierro, un alimento perfecto para aquellas personas con anemia. La carne roja también presenta una concentración de minerales. Favorecen el correcto crecimiento y funcionamiento de las células. Además de vitamina B, fundamental para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de glóbulos rojos.
Según un estudio publicado en el Boletín de Nutrición de la Fundación Británica para la Nutrición, la carne roja puede ayudar a reducir la brecha entre las ingestas recomendadas de minerales esenciales y las tasas actuales, más bajas en muchos casos, al tiempo que ayuda a estimular el sistema inmune y la función cognitiva.
Por lo tanto, desde Carnes Cervera, os animamos a mantener una alimentación equilibrada, donde no debéis olvidar incluir la carne roja, una garantía de una buena salud.