Qué tipo de carne elegir para tus barbacoas
Estamos en verano y las barbacoas son la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares. Momentos para disfrutar de una sabrosa carne al aire libre con amigos y familiares.
De todos es sabido que la carne cocinada lentamente con calor directo ofrece unos resultados más sabrosos y nutritivos. Las barbacoas son eso, un método de cocción que no tiene contacto directo con el fuego. Se cocina sólo con su calor y sin mezclar con otros líquidos que puedan alterar su sabor.
En el blog de hoy te daremos consejos para que sepas que tipo de carne elegir para tus barbacoas.
Carne de calidad
Antes que nada, elige carne de primera calidad. Del cordero se suele consumir las chuletas, que se pueden obtener del costillar tradicional, de la pierna o de la paletilla. En cuanto a la ternera, para que la carne nos quede más tierna y jugosa, vale la pena elegir aquellas partes del animal que presente una mejor proporción de grasa infiltrada. Por ejemplo el churrasco, la aguja, la espaldilla, la chuleta o el chuletón, y el entrecot. Del cerdo las partes más jugosas son las costillas y la panceta y del pollo los muslos y los contramuslos.
No olvides que debes de sacar la carne de la nevera justo en el momento antes de cocinarla. El momento idóneo para echarle la sal (la mejor es en escamas) es en la segunda vuelta o incluso una vez cocinada. Utiliza siempre tenazas para darle la vuelta a la carne para no perforarla y así conseguir que se quede más jugosa.