Carnes Cervera, con la «Cena del Hambre» de Manos Unidas
Cena del hambre de Manos Unidas Valencia | En Carnes Cervera nos gusta prestar todo nuestra apoyo y solidaridad ante una buena causa. Creemos en la responsabilidad social, y como empresa, estamos comprometidos con la realidad que nos rodea. Somos conscientes de los problemas que por desgracia sacuden al mundo. Los hay que nos pueden tocar más de cerca, y otros menos, pero todos merecen la misma atención.
El pasado viernes día 22 de febrero se celebró en Albal la «Cena del Hambre», una iniciativa organizada por Manos Unidas Valencia.
Manos Unidas es la asociación de la Iglesia católica en España. Ofrecen todo tipo de ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.
Cena del Hambre y solidaridad
El objetivo de esta «cena del hambre» era recaudar fondos para ayudar las mujeres de la India que han enviudado, ya que cuando eso ocurre, son repudiadas por la sociedad y viven un auténtico calvario. Las familias les dan la espalda, así como el resto de habitantes de sus comunidades. Y es cuando comienza una vida de aislamiento y rechazo, que se hace insoportable.
Los beneficios obtenidos de esa cena benéfica se destinarán a la creación de una escuela-taller donde las mujeres viudas de la India puedan acudir, encontrar un refugio y seguir adelante. Varias empresas, entidades y particulares de Albal quisimos colaborar por esta buena causa. En nuestro caso, ofreciendo algo de gran calidad, un espectacular jamón para el evento.
Desde Carnes Cervera valoramos mucho este tipo de iniciativas. Queremos agradecer a los asistentes, personas que hicieron donativos, empresarios y organizadores, tan encomiable labor. Nos emociona ver como nuestro pueblo, Albal, se convertía en el epicentro de la solidaridad y la ayuda a los más desfavorecidos. ¡Gracias a todos los participantes y hasta la próxima!