Carnes para las mejores barbacoas
Empezamos el mes de abril, un mes privilegiado en nuestra comunidad y en nuestro país. Se empieza a sentir la primavera y dejamos atrás el invierno, dando paso a una temporada perfecta para organizar todo tipo de comidas con familiares y amigos. No hace excesivo calor, y los días soleados alcanzan unas temperaturas ideales para disfrutar al aire libre.
Y sin duda, la opción perfecta de esta época son las barbacoas. Todos sabemos que la carne cocinada lentamente a la brasa ofrece unos resultados más sabrosos y nutritivos. Las barbacoas presentan un método de cocción que no tiene contacto directo con el fuego, y que se cocina solamente con su calor y sin mezclar con otros líquidos que puedan alterar su sabor.
Lo más importante es elegir la carne adecuada. Entre nuestras recomendaciones estarían, por ejemplo, las chuletas de cordero, que se pueden obtener del costillar tradicional, de la pierna o de la paletilla. De la ternera vale la pena elegir aquellas partes del animal que presente una mejor proporción de grasa infiltrada. El churrasco, la aguja, la espaldilla, la chuleta o el chuletón, el entrecot y la tira de asado son las más indicadas. Del cerdo las partes más jugosas son las costillas y la panceta y del pollo los muslos y los contramuslos.
En Cárnicas Cervera disponemos de estas y otras carnes perfectas para disfrutar de las mejores barbacoas, sin duda una apuesta ganadora esta primavera.