Embutidos de máxima calidad en Carnes Cervera
Los embutidos aportan un sabor único a cualquier plato, sobretodo en los de cuchara. Antiguamente, se recurría mucho a este tipo de platos, indicados para aquellas personas que trabajaban en el campo, y que no tenían muchos recursos. Con un plato único, obtenían la energía que necesitaban, y resultaban muy completos.
Además, los embutidos también se pueden comer crudos, o acompañados de pan, en un bocadillo por ejemplo. Resultan muy cómodos para llevar de excursión, o al colegio para que los niños merienden.
Están deliciosos, pero contienen grasas, sal y un elevado aporte de calorías. Hay que consumirlos con moderación, pero como siempre decimos, no tenemos por qué renunciar completamente a todo. Debemos saber comer de manera controlada y con sentido común.
Podríamos definirlos como un tipo de derivado cárnico, los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Salazones, ahumados y adobados.
- Tocinos.
- Embutidos, charcutería y fiambres.
- Extractos y caldos de carne.
- Tripas.
Tipos de embutidos
Según su principal ingrediente, los embutidos se clasifican en:
- Los embutidos de carne: chorizo, lomo embuchado, morcón, salchichón, fuet, salchicha, butifarra, sobrasada
- Embutidos de vísceras: longaniza gallega, la sabadeña, o la salchicha de hígado.
- De sangre: morcillas y botagueñas.
- Fiambres: Jamón de York, la mortadela, el chopped, la roulada, la galantina o el chicharrón.
Aunque esta no es la única clasificación posible, y estos productos también se pueden diferenciar según sean: crudos (sin tratamiento térmico) , o escaldados (cocinados en agua caliente).
Hay muchas variedades de productos derivado de la carne, por lo que a veces es complicado saber al 100% si alguno de ellos es un embutido. Podemos decir que un embutido será aquel producto que esté o haya estado introducido en una tripa.
Por último, solo decir que en Carnes Cervera, contamos con productos de máxima calidad, con total garantía. ¡Ven a nuestra tienda y llévate tus preferidos!