Cómo elegir bien la carne de cordero

Cómo elegir bien la carne de cordero

En el blog de hoy vamos hablar de cómo elegir la carne de cordero. Es una de las carnes que más nos gustan y que no puede faltar en nuestras recetas.

Si queremos la carne para freír y emparrillar, resultan preferibles las chuletas de palo, de riñonada y de aguja. También se puede deshuesar y filetear la pierna.

En cuanto a guisos, calderetas y menestras, se puede emplear cualquier pieza troceada, pero es conveniente utilizar la pierna y la paletilla junto con el cuello y la falda.

Cocción de la carne de cordero

Conviene recordar que la carne con hueso precisa menos tiempo que la deshuesada. Salvo que la recta indique lo contrario. Se calculan los siguientes tiempos de cocción para la carne de cordero:

–          Asado (por 500gr) : poco hecho, 18 min, medio, 24min y muy hecho 30 min.

–          Chuletas medianas: Poco hecho, 1 min por cada lado, medio, 2min.

En los guisos y estofados, dependiendo de la calidad y de la receta elegida, hay que calcular entre 1h. ½ h  a 2 horas. Para saber si el asado está hecho se debe observar el líquido que sale al pinchar la carne. Si es rojizo, está cruda; rosado,  significa que está poco hecha; y si es casi blanco, está medio hecho; Por otra parte, si apenas suelta jugo, es que está muy hecha. Para los guisos, unos minutos antes de terminar el tiempo indicado en la receta se pincha un trocito en el tenedor y se prueba.

En Carnes Cervera contamos con las carnes de cordero con la mejor relación calidad- precio. Haz tu compra online o ven  a nuestra tienda física en Albal y compruébalo en primera persona. ¡Te esperamos!