Carne de conejo: una alternativa saludable
Hoy os hablamos sobre la carne de conejo, una de las opciones más saludables para nuestra dieta. Sabemos que la carne es un alimento que nos suministra proteínas y que debemos incorporar en nuestra dieta al menos una vez a la semana. Pero no es lo mismo la carne roja que la carne blanca, ya que su contenido en grasas o aporte nutricional no es el mismo. De esta forma, la carne blanca se puede consumir hasta dos veces por semana mientras que la roja es recomendable no exceder de los 210 gramos semanales.
¿Qué carnes blancas podemos comer? La carne de conejo es una de las opciones más saludables gracias a su bajo contenido en grasas y, por tanto su bajo aporte calórico. Esto la convierte en una de las carnes más recomendadas. Se puede acompañar con una guarnición de verduras, ensalada o arroz. Una de las recetas más tradicionales de nuestro país es precisamente el arroz con conejo, que se prepara a partir de un caldo de carne de conejo al que se le pueden añadir especias como el romero o el tomillo para hacerlo más aromatizado. Su sabor no solo es delicioso, sino que además tiene una serie de beneficios añadidos.
Beneficios de comer conejo
Es un alimento magro, contiene un nivel de grasas muy bajo. Durante mucho tiempo, la carne de conejo se consideró un alimento de categoría inferior frente a la ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. El conejo, por su parte, no aporta grasas, por lo que es una carne muy recomendable especialmente para aquellas personas que están cuidando su colesterol.
Es rico en vitamina B12 y cubre las necesidades básicas diarias recomendadas. Esta vitamina también la encontramos en la leche, los huevos y el pescado.
Bajo contenido en sodio. Al ser una carne que, además, se suele preparar en salsa o de manera especiada, no es necesario añadir sal, lo que se convierte en un plato rico y saludable.
Es una carne recomendada en dietas de adelgazamiento junto a la carne de pollo y pavo por su bajo contenido calórico (100 gramos equivalen a 140 calorías). Además, resulta muy fácil de digerir.
Para aquellas personas que realizan ejercicio físico, la carne de conejo está muy recomendada en su dieta debido a su alto contenido en potasio.
En Carnes Cervera disponemos de las mejores piezas de conejo para que elabores tus recetas más deliciosas. Aportamos calidad y valor a tu dieta diaria. ¡Te esperamos!