Carne de cordero: sabor y beneficios
La carne de cordero suele corresponder a los corderos (tanto macho como hembra) que tienen menos de 300 días de vida. Su peso habitual oscila entre 5,5 y 30 kilos, dependiendo de su edad. Pasados esos 300 días, reciben el nombre de carneros.
La carne de cordero cuenta con diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: es una variedad de carne rica en proteínas de buena calidad y de alto valor biológico, es decir que cuentan con la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesitamos.
Carne de cordero de la mejor calidad
Muchas veces nos preguntan por su contenido en grasas, ya que es un tema que suele preocupar y que interesa a la hora de consumir carnes: en concreto, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa, y 348 kilocalorías a nuestro cuerpo.
En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como en minerales, es una carne especialmente rica en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6), y minerales como el hierro, fósforo y zinc.
Debido a su alto contenido en minerales, sobretodo en hierro, es un alimento recomendable si se presentan casos de anemia, ya que es un nutriente que forma parte de la hemoglobina y es fundamental en la formación de las células rojas de la sangre.
También aporta selenio, un mineral que ayuda a combatir los ataques de asma.
Por todo ello, es una variedad de carne a tener en cuenta y recomendable para consumir. Además, se puede elaborar de diversas formas, a cuál más sabrosa. Toda una delicia para nuestro paladar, perfecta preparada al horno o a la brasa si tenemos comidas con familiares o amigos. La podéis encontrar de la mejor calidad, como siempre, en Cárnicas Cervera.